Estamos a punto de inaugurar el periodo más festivo del año y eso se respira en el ambiente. Ha llegado la hora de desempolvar la decoración navideña y revisar que todo esté a punto. Hoy te damos las claves para elegir las luces de Navidad.

elegir las luces de navidad koket
Fuente: Koket

Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y demás adornos navideños. Vas a enchufar las luces y…¡desastre! La mitad están fundidas y las que quedan no combinan con los tonos de tu árbol. No te preocupes. En este artículo te damos algunos consejos para elegir las luces de Navidad para que no tengas problemas cuando vayas a renovarlas.

Puede que seas reacio a adoptar toda la parafernalia que implica la Navidad. O puede que la vivas con ilusión desmedida como cuando tenías 6 años. Tanto en un caso como en otro, hemos de reconocer que las luces navideñas aportan un toque muy especial a la casa.

Por eso, y sin llenar cada centímetro cuadrado de tu casa con bombillas de colores, unas guirnaldas luminosas o un árbol de Navidad bien decorado te ayudarán a recrear en tu hogar ese espíritu navideño que, en su justa medida, resulta mágico y festivo.

Cómo elegir las luces de Navidad y acertar de pleno

Fuente: Mountain Modern Life

Si el momento de comenzar a vestir la casa de Navidad te ha pillado sin luces y tienes que comprar unas nuevas, resiste la tentación de correr al bazar de la esquina. Elegir las luces de Navidad merece cierta calma. Es mejor invertir un tiempo en pensar cuáles son las que necesitas y adquirir productos de calidad que te duren unos añitos, ¿no crees?

Todo depende de para qué quieres las luces y dónde vas a colocarlas: en el árbol, en las ventanas, para iluminar el belén, etc. No necesitarás el mismo tipo para un caso que para otro.

Un árbol de Navidad muy bien iluminado

Fuente: Mountain Modern Life

Las luces son un elemento fundamental en la decoración del árbol. Una vez montado será el primer elemento que coloques, por lo que has de hacerlo correctamente. Si esperas al final, cuando ya estén todos los adornos colocados, te resultará más difícil rectificar y colocar bien la guirnalda de luces.

Para elegir las luces de Navidad con las que iluminar tu árbol, tienes que pensar en el estilo del mismo. Si tu árbol es verde y la decoración es tradicional, en tonos rojos o dorados, le irán de maravilla las guirnaldas de luz blanca y cálida. También puedes poner luces rojas, siempre que no te excedas con los adornos de ese color.

Fuente: Four Generations One Roof

Sin embargo, si tu árbol de Navidad es blanco, con efecto nevado, entonces le irán mejor las luces azules. Este estilo es muy habitual en la decoración navideña de corte nórdico o escandinavo. Un consejo: en este caso busca guirnaldas con el cable blanco (en lugar de verde) para que pase lo más desapercibido posible.

¿Quieres un árbol original, divertido y chispeante? Decídete por las luces multicolor, con intermitencias rápidas. Será el favorito de los peques de la casa.

Aquí tienes otra idea para iluminar el árbol: puedes utilizar bolas y adornos luminosos. Encontrarás en las tiendas de decoración un sinfín de modelos para elegir.

También te puede interesar:  Manualidades navideñas: cómo decorar un portavelas de cristal

Para el resto de la decoración

Fuente: Mountain Modern Life

Además de elegir las luces de Navidad para el árbol, hay muchos espacios que iluminar en casa.

Fuente: Digs Digs

Si decides adornar las ventanas con luz, apuesta por guirnaldas luminosas del tipo cortina. Son esas que llevan un cable horizontal del que cuelgan varias guirnaldas verticales.

Para los muebles, las estanterías o el marco de las puertas opta por tiras de pequeñas bombillas. Puedes enroscar una alrededor del pasamanos de la escalera. ¡Te quedará genial!

Fuente: House of Five

O colocar un complemento decorativo luminoso, como estas letras con bombillas que forman la palabra PEACE. O poner una guirnalda en un frasco de cristal para decorar la mesa o el mueble del salón. Eso sí, tendrá que funcionar con pilas.

Apuesta por la tecnología LED

Fuente: House of Five

Ya sabes que elegir luces LED para la casa es un acierto en cualquier época del año. Sus ventajas son muchas y se extienden también a la iluminación navideña. Las luces LED son resistentes y duran mucho. Su consumo energético es sensiblemente menor, lo cual supone un ahorro que, dada la época, te vendrá mejor que bien.

Además, son perfectas para decorar porque, al no emitir calor, resultan muy seguras las pongas donde las pongas. Si las colocas en el belén para iluminarlo, no habrá peligro de que las figuritas y demás materiales puedan recalentarse. Así evitas el riesgo de incendio. Por esta misma razón son muy adecuadas también para usar en el cuarto de los niños.

Antes de comprar las luces de Navidad

Fuente: House of Five

Para empezar, y una vez hayas decidido el color que quieres para la guirnalda del árbol de Navidad, tendrás que averiguar qué medidaaproximada necesitas. Depende del tamaño del árbol y de si tienes o no un enchufe cerca.

También te puede interesar:  5 ideas decorativas para iluminar la casa en Navidad

Y si quieres poner tu árbol en un lugar alejado de una toma de corriente, has de saber que esto ya no es un problema. Siempre puedes buscar una guirnalda luminosa a pilas. Las encontrarás sin problemas.

Ahora ya sabes todo lo necesario para salir a buscar tus luces de Navidad. Tu casa estará preciosa, acogedora y rebosante de glamour.

 

Fuente: decoracion2.com