fbpx

Artículos y Noticias:

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Cómo decorar con Feng Shui la entrada de casa

Un día siempre puede empezar de la mejor forma, con esta serie de consejos para decorar con Feng Shui la entrada de vuestro hogar que pueden ayudarte a hacer un espacio mucho más atractivo, acogedor y con energía positiva ¡ideal para recibir a ti, a tu familia y a tus invitados cada día!.

Y es que, no es suficiente decorar la entrada de casa con bonitos colores, detalles decorativos y prácticos muebles. Hay que saber aprovechar el espacio para convertir este lugar en una auténtica invitación a descubrir el interior del hogar, de modo que, desde que lleguemos a ella, nos haga sentir bien recibidos.

decorar Feng Shui la entrada

Decoración Feng Shui

El balance entre lo natural y lo material es la clave de la decoración bajo la filosofía del Feng Shui. La colocación de ciertos elementos en la posición correcta, las plantas que no deberías utilizar según el Feng Shui frente a las plantas beneficiosas para tu hogar, y la combinación perfecta de los 5 elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua), son las claves de esta filosofía de decoración proveniente de oriente y con años de aplicación en todo el mundo por grandes y prestigiosos decoradores de interiores.

La eficacia y claridad del espíritu se refleja a través del metal, la buena suerte, pureza y energía viene de la mano del agua, la estabilidad y seguridad es proporcionada por el elemento tierra, la salud y prosperidad depende de la madera y el fuego inspira pasión. Así, con su combinación, aprenderás a utilizar los 5 elementos del Feng Shui para decorar tu hogar de forma equilibrada y potenciando los elementos que más te interesen en cada estancia.

Feng Shui: Sus 5 elementos y cómo usarlos en decoración

Cómo decorar con Feng Shui la entrada de casa

Después de esta pequeña introducción sobre los principios del Feng Shui ha llegado el momento de entrar en materia y aplicar esta filosofía de decoración oriental a la entrada de casa o recibidor. Para ello, prestaremos especial atención al color de las paredes, la iluminación y los complementos decorativos y muebles que colocaremos en este espacio.

El color de la entrada de casa

Los colores son fundamentales para crear una atmósfera especial al decorar con Feng Shui la entrada de casa. Cierto es que cada uno tiene en mente los colores que más le gustan, pero si se quiere realmente aprovechar las ventajas de esta filosofía de decoración hay que tener en cuenta los que más benefician a este espacio en concreto y a su funcionalidad, pues no nos olvidemos que está pensado para recibirte cada día.

Los colores del Feng Shui que transmiten la sensación de calma y relax son perfectos para la entrada de casa. Estos colores son los tonos suaves del amarillo, el color durazno y el salmón, aunque también funcionará bien un suave rosa pastel, o un tono suave de un color cálido y claro como el verde que vemos en la fotografía.

Aunque es común ver entradas pintadas de blanco, cabe indicar que aunque es un hermoso color puede dar la sensación de una entrada fría y poco acogedora.

entrada-14

La iluminación en la entrada

Es importante tener una buena iluminación en la entrada así que no dudes en poner una lámpara y una bombilla que proporcionen luminosidad suficiente para todo el espacio, incluso si es un largo pasillo.

En caso de tener luz natural proveniente de una gran ventana o una puerta acristalada, la entrada será mucho más acogedora y luminosa por naturaleza. Pero recordad que existen mucho trucos para proporcionar una sensación plena de luz natural para la decoración sin necesidad de hacer obras para construir ventanas.

recibidor hall pasillo entrada

Complementos para decorar la entrada de casa

Algunos complementos básicos para la entrada, teniendo en cuenta la filosofía del Feng Shui, que conformarán una atmósfera acogedora y positiva, serán elementos prácticos a la par que bonitos como por ejemplo un espejo para los más coquetos a quienes les gusta verse antes de salir de casa. Otros muebles prácticos pueden ser un armario para guardar abrigos, un perchero, un mueble para las llaves, un zapatero…

entradaLas paredes son una parte que debemos aprovechar para decorar la estancia con Feng Shui. Colocar una imagen de la familia, un paisaje del mar o el campo o cualquier otra que siempre nos hace sentir felicidad y calma conseguirá que la entrada se convierta en un lugar acogedor.

En este mismo sentido podemos usar un espejo que tiene también una utilidad práctica, que es el de mirarnos antes de salir de casa, por ello debemos tener siempre uno pero nunca colocarlo frente a la puerta sino en las paredes laterales.

Una pequeña mesa para colocar las llaves o un organizador con perchero, hacen por la entrada mucho en lo decorativo y la utilidad, pero también por la sensación de calma que queremos crear en este espacio al decorar con Feng Shui, porque no hay nada más cómodo que encontrar un lugar inmediato donde colgar el bolso o dejar el paraguas.

El decorar con Feng Shui la entrada, también nos permite aprovechar un toque de verdor, quizá una pequeña planta en la mesa si tienes una en la entrada o un macetero apoyado en una pared lateral. El resultado es que la energía positiva llegue desde la entrada y entre al hogar.

entrada9

Otros espacios del hogar donde aplicar el Feng Shui

Si te ha gustado este artículo y has puesto en marcha tu proyecto de decoración de la entrada, seguro que te interesará continuar con el resto de estancias de tu hogar. Aplicar la filosofía del Feng Shui en la cocina para que cuando te toque cocinar sientas toda la paz y armonía que pueda proporcionarte el espacio o saber cómo colocar correctamente la cama y otros elementos en el dormitorio infantil según la filosofía del Feng Shui, así como aplicarlo a uno de los espacios más importantes del hogar, el salón según el Feng Shui, son algunas de las ideas que podréis encontrar en nuestro blog de Decoración 2.0

Foto consejo feng Shui para el living

¡Ahora a aplicarlo y trasladarnos cuantas dudas tengáis a través de las redes sociales! ¡Nos encantará ayudarte a decorar tu hogar siguiendo la filosofía milenaria del Feng Shui!

Fuente: https://decoracion2.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *